Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies

ACEPTAR

Logomarca ARE Capital - real state solutions

Llega el otoño y es bueno entrar con buen pie a la nueva temporada

10 de octubre de 2022

Siempre estamos pensando en que el verano se acaba, y nos ponemos triste porque llega el frío y menos horas de luz, pero si preparamos nuestra casa, nuestra ropa, y nuestras mentes puede ser una etapa muy bonita.

Llega el otoño y es bueno entrar con buen pie a la nueva temporada

Te damos algunas ideas para que, antes de que sea tarde,  poder estar más cómodos, ahorrar  dinero y vivr sin agobios durante el otoño e invierno.

1.- Mientras los días aún estén bonitos y nosotros un poco más relajados, aprovecha para ventilar , abrir puertas y ventanas.

2.- Ordena y limpia cada habitación en profundidad, junta todos los elementos, prendas de vestir y objetos que ya no utilices. Puedes donar o bien vender en un mercado de pulgas, en una tienda de venta de usados, o aprovechando los portales web de subastas. Esta es una buena manera de reunir algún dinero extra, y al mismo tiempo dejar nuestro hogar impecable, no acumules por acumular o por pereza, a final será peor. Y si lo haces con una bonita música de fondo puedes ser hasta divertido.

3.- Cuando realices la limpieza, y pensando en el ahorro casero, aprovecha para poner en práctica consejos sobre productos caseros. El vinagre de alcohol, el limón, el bicarbonato de sodio y tantos más resultan en estupendos limpiadores de acción casi inmediata,  y con muy similares resultados que los de productos comerciales, pero con dos grandes ventajas: su bajo costo, y su benigna acción que no atenta contra nuestro entorno y medio ambiente.

 4.- Si tienes jardín o terraza también se debe preparar y ordenar por si llega alguna Filomena (un poquito de humor nunca viene mal).

Finalizada la estación de calor, probablemente no estés tanto en el jardín. Conviene guardar los muebles, para evitar su deterioro con la llegada de los primeros fríos. Puedes dejar algunas sillas a mano, por si regresa algún día caluroso que quieras aprovechar. Aquellos que ya se hayan deteriorado pueden serle de utilidad a alguien más, así que aprovecha para regalarlos o venderlos, y las ofertas de fin de estación para adquirirlos los nuevos.

Revisa los desagues y todo lo que sea necesario para no tener problemas con heladas, lluvias, viento y etc.

5.- Decora tu cosa con color de otoño e invierno, pero sin dejar los colores del verano y la primavera, para no perder la alegría.

Algún cojín de colorines, flores, plantas, cuadros de paisajes hermosos o fotos que te recuerden que pronto volverás a tener tus vacaciones. 

Crea  "el sitio de tu recreo" donde la luz del sol entre y agradezcas la energía que te da.

Ten a mano tus libros preferidos, ese vino especial, tus películas preferidas, tu música y tu manta por si algún día es mejor quedarse en casa y disfrutar de tu hogar.

6.-  Importante comprobar el Funcionamiento de estufas, radiadores, calefacción central y ventilación

Ahora con la casa limpia y ordenada con tu toque personal y especial, toca revisar el funcionamiento de radiadores de calefacción central o de estufas.. Si ves que hay algún fallo  llama con buena anticipación al limpiador de chimeneas o al técnico de calefactores para anticiparte a la llegada del frío, cuando este personal no tiene tanto trabajo, ahorrarás bastante dinero. 

Controla también la aislación de puertas y ventanas. Reemplaza los burletes de espuma de goma donde notes que sea necesario, y aprovecha los últimos días limpios para dar buena limpieza y acondicionamiento a las cortinas, para dejarlas listas para entrar en acción en la estación de frío. Si vives en una ciudad lluviosa, prepara el recibidor para paraguas y botas enlodadas durante el otoño. Estas humedades pueden deteriorar tus pisos, por lo que es bueno tener recibidores con tales receptáculos.

Y recuerda que el otoño no es tan triste como parece, las hojas secas y los días cada vez más cortos no hace pensar en algo que se acaba, sino más bien en una espera de porvenir.

Si necesitas consejos o cualquier otra consulta sobre tu hogar, vivienda o en buscas de la casa de tus sueños, pero no tienes tiempo, no dudes en contactar con Avant Real Estate, lo puedes hacer con una visita a nuestra oficina,  en Mártires Concepcionistas, 12 (metro Manuel Becerra), llamando al 91 444 92 70 o escribiendo un email a info@arecapital.es