Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies

ACEPTAR

Logomarca ARE Capital - real state solutions

Valorar tu vivienda es importante

11 de octubre de 2021

A continuación te decimos 5 factores importantes a tener en cuenta para tasar tu propiedad, pero además te ofrecemos gratuitamente una valoración de la misma escaneando el código QR de la foto.

Valorar tu vivienda es importante

A la hora de vender, comprar o alquilar nos surge muchas dudas y por eso es bueno  tener en cuenta una serie de factores para calcular el precio.

1.- Antigüedad del edificio

En este primero punto hay que diferenciar dos tipos, obra nueva y de segunda mano.

Si se trata de un edificio de segunda mano, los años de construcción cuentan. Cuantos más años tengan, menos valen. Por eso, es importante realizar un estudio previo y comprobar en qué estado se encuentra la casa y qué inversiones habría que realizar.

2.- Ubicación del inmueble.

Donde está ubicado es fundamental.

La ubicación es esencial para vender o comprar. Podría decirse que éste es el factor más importante que determina el precio final. Por ejemplo, las buenas comunicaciones, la proximidad a colegios o centros comerciales incrementan el mismo.

3.- Superficie y distribución

Tanto el tamaño como la distribución son elementos que deben tenerse en cuenta. Es importante que, además de tener bastante metros cuadrados, estos estén bien distribuidos. Los hogares con pasillos interminables, pero con poca accesibilidad no tienen una tasación muy alta.

4.- Iluminación

La luz natural y la orientación son claves. Una casa que tenga mucha luz natural tendrá un precio más alto que las que no.

Un  ejemplo son los áticos por la terraza, las vistas y la luz natural.

5.- Ascensor y buenas ventanas

Por último,  influye positivamente si tiene ascensor o buenas ventanas (que contribuyan al ahorro energético).

¿Quieres saber cuánto cuesta una propiedad, ya sea tuya o alguna que te interese? Te ofrecemos gratuitamente un servicio de valoración muy fácil, solo tienes que escanear el código QR de la imagen.

No dudes en contactar  con nosotros para asesorarte en la venta, compra o alquiler de inmuebles .
 
Nos puedes pedir cita o consultar tus dudas llamando al 914449270, mandando un WhatsApp al 679267518 o escribiendo un email a info@arecapital.es de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16:30 a 20